Jeudi 28 Mars 2024
PATRICE
sev28ph
 
Séville : San Miguel, 1ere semaine. Bilan…
 
18/09/2021 :  Primera de abono de la Feria de San Miguel. Toros de Victoriano del Río - Cortés para Morante de la Puebla, Roca Rey, Pablo Aguado.
 
MORANTE DE LA PUEBLA (pizarra y oro): Silencio y ovación.
 
ROCA REY : (cielo y oro): Oreja y vuelta con petición:
 
PABLO AGUADO : (ciruela y plata) Silencio y aviso.
 
Incidencias: Saludaron en banderillas Juan José Domínguez, Iván García, Viruta y Juan Carlos Tirado.
 
Minuto de silencio por las víctimas del coronavirus. Se tocó la Marcha Real en el paseíllo.
 
 
19/09/2021 : Segunda de abono de la Feria de San Miguel. Más de media entrada. Toros de Jandilla para El Fandi, José María Manzanares, Juan Ortega, serios y de buenas hechuras. Buenos primero y tercero. Le faltó bravura al resto.
 
EL FANDI : silencio y silencio.
 
JOSÉ MARÍA MANZANARES : oreja y ovación.
 
JUAN ORTEGA : ovación tras aviso y ovación.
 
 
20/09/2021 : Pas de toros.
 
 
21/09/2021 : Tercera de abono de la Feria de San Miguel y primera novillada. Media de entrada, de acuerdo con la limitación de aforo. 
Novillos de El Parralejo, de bonitas hechuras y de buen juego. Todos tuvieron posibilidades, para Manolo Vázquez, Jaime González-Écija, Manuel Perera
 
MANOLO VÁZQUEZ : ovación tras aviso y ovación tras aviso. 
 
GONZÁLEZ-ÉCIJA : ovación tras aviso y ovación. 
 
MANUEL PERERA : oreja y oreja.
 
Incidencias: Saludaron los banderilleros Felipe Provenza y Felipe Peña tras parear al primero, y Álvaro Núñez y Antonio Vázquez en el tercero.
 
 
22/09/2021 : Cuarta de abono de la Feria de San Miguel.  Seis toros de Santiago Domecq, excesivamente pesados. Todos cinqueños y dos, tercero y cuarto, a un mes de los seis años. El mejor, el tercero, para Diego Urdiales, Daniel Luque, Rafael Serna.
 
DIEGO URDIALES : (Azul marino y oro), ovación y silencio.
 
DANIEL LUQUE : (Blanco y plata), ovación y vuelta al ruedo tras aviso.
 
RAFAEL SERNA : (Grana y oro), ovación y palmas. 
 
Incidencias: Saludaron en banderillas Juan Contreras, Alberto Zayas, Juan Manuel Raya, Antonio Ronquillo y José Chacón. Grandes puyazos de Chocolate y de El Patilla.
 
 
23/09/2021 : Quinta de abono de la Feria de San Miguel. Tres cuartos de entrada, de acuerdo con la limitación de aforo. Toros de Victorino Martín para Antonio Ferrera y Emilio de Justo (2º bis, tras inutilizarse el titular al partirse el cuerno contra el burladero), muy bien presentados, serios, de buenas hechuras y de variado juego. Destacó el buen quinto, y el fondo del cuarto, que rompió en la muleta gracias al trato de Emilio de Justo. Interesante el sexto, mientras duró. Descastados los tres primeros, que buscaron en mayor o menor medida los terrenos de las tablas. 
 
ANTONIO FERRERA, ovación, silencio y vuelta al ruedo. 
 
EMILIO DE JUSTO, ovación, dos orejas y ovación. 
 
Incidencias: Al finalizar el paseíllo, los dos matadores de toros fueron obligados a saludar una ovación. Los banderilleros Joao Ferreira y Fernando Sánchez saludaron una ovación tras parear al primero con la plaza puesta en pie. También, se desmonteró el banderillero Morenito de Arles y Pérez Valcarce en el cuarto, mientras que José Manuel Montoliú y Fernando Sánchez hicieron lo propio en el quinto, y Abraham Neiro ‘El Algabeño’ y Pérez Valcarce en el sexto.
 
 
24/09/2021 : Sexta corrida de la Feria de San Miguel. Lleno de ‘No hay billetes’, de acuerdo con las limitaciones de aforo. Toros de Juan Pedro Domecq para Morante de la Puebla, Juan Ortega, el quinto como sobrero, desiguales de presencia. De gran calidad, el 2º, en el límite, pero muy buen toro. Como el 6º, de hechuras perfectas, que, aunque trató de rajarse al final, tuvo mucha clase.
 
MORANTE DE LA PUEBLA : silencio, silencio y silencio.
 
JUAN ORTEGA : gran ovación, silencio y oreja.
 
Incidencias: En banderillas, se desmonteraron en el primero, Fernando Sánchez y Sánchez Araujo.
 
 
25/09/2021 : Séptima corrida de la Feria de San Miguel. Lleno de ‘No hay billetes’, de acuerdo con las limitaciones del 60% de aforo. Toros de Domingo Hernandez (1º y 3º) y Garcigrande (1º bis, 2º, 4º, 5º y 6º) para El Juli, Miguel Ángel Perera, Roca Rey, bien presentados.
 
EL JULI :gran ovación tras petición y palmas.
 
MIGUEL ÁNGEL PERERA : gran ovación y oreja.
 
ROCA REY : ovación y oreja.
 
Incidencias: En banderillas, se desmonteraron Antonio Chacón, en el cuarto; y Javier Ambel, en el quinto.
 
 
26/09/2021 : Octava de la Feria de San Miguel. Casi media entrada, del aforo permitido. Toros de San Pelayo, bien presentados y de excelente juego para Andrés Romero, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. Gran corrida, en su conjunto.
 
ANDRÉS ROMERO : ovación y vuelta al ruedo tras petición.
 
LEA VICENS : gran ovación y ovación.
 
GUILLERMO HERMOSO DE MENDOZA : dos orejas y oreja.
 
Incidencias : ‘Máximo‘, caballo de salida de Andrés Romero, herido esta tarde por el primero en la octava de la Feria de San Miguel, de Sevilla, ha muerto este domingo tras ser trasladado al Hospital Equino de Aznalcóllar (Sevilla), después de sufrir complicaciones en las heridas recibidas por una ‘cornada en el vientre’ esta tarde en La Maestranza.
 
 
27/09/2021 : Pas de toros.
 
 
28/09/2021 : Novillos de Rocío de la Cámara Ysern, Cortijo de la Sierra y S.L. para Juan Pedro García Calerito, Manuel Diosleguarde, Jorge Martínez.
 
Sources : Mundotoro/Plaza de toros Maestranza de Sevilla/Diario de Sevilla
 
Bilan oreilles : 12.
 
A2R : 1 oreille au Victoriano del Rio du 18/09 + 1 au Garcigrande du 25/09
 
J2M : 1 oreille au Jandilla du 19/09
 
Manuel Perera : 1 + 1 au novillo de Parralejo du 21/09
 
De Justo : 1 + 1 aux Victorinos du 23/09
 
MA Perera : 1 oreille au Garcigrande du 25/09
 
Ortega : 1 oreille au JPD du mano a mano avec Morante le 24/09
 
Hermoso de M : 3 aux toros de Capea le 26/09 
 
Patrice Quiot